Skip to content

monólogo de cómo el ser humano está condenado al tiempo

31 mayo, 2007

– …entonces me pegó la melancolía de esas epocas que se van y no regresarán

– toda mi niñez actué pretendiendo ser un adulto

– y ahora siento como si no hubiese tenido vida, antes de este momento

– creo que el paraíso será poder vivir sin depender del tiempo

– no estar sujetos al devenir constante del cambio

– el paraiso es salir del tiempo

– el tiempo es nuestra finitud

– nuestra finitud es el verdadero Dhukku

– Dhukku es el sufrimiento del que hablaba Buda

– no depende de la ambición, sino del tiempo

– el tiempo es una maquinaria gigantesca que nos arrolla

– nuestra vida es un rastro de sangre, que solo sentimos al mirar hacia atrás

– es raro

– hablo como si me hubiese faltado mucho por hacer

– pero no se qué hubiera hecho

– no se que fué lo que me faltó

– creo que si se me diese la oportunidad de volverlo a vivir, tal vez lo viviría igual

– algunas pequeñas correcciones

– es una tontería humana

– pero siempre creeremos que nos faltó algo por hacer

– en cualquier caso que se vea

– siempre creeremos que nos faltó algo por hacer

– de pronto

si no nos faltase algo por hacer,

– no seguiríamos viviendo

– si lo aplicamos a mi teoria del Hombre-muchos

– tal vez, en cada transición de esas, sentimos que aquel "nosotros" ha muerto

– ahora entiendo la busqueda de la vida eterna

– curioso es también, el hecho de que

– nuestos recuerdo no estén asociados a lo que hicimos, sino ¿con quién?

– la nostalgia no es de lo que ya no hacemos, sino de con quién ya no estamos

– creo que lo que nos duele, es que entonces, no pensábamos en lo que hacíamos, sino en el futuro

– creo que el error es pensar en el futuro

– pensar en el futuro nos lleva a evitar sentir el presente

– Amar es querer que algo permanezca, odiar es querer que algo termine o cambie

– cuando alguien se va, decimos: "por qué tenia que acabar?"

– y cuando algo malos nos ocurre decimos: "como es posible que esto siga asi?"

30 de Abril de 2007

One Comment leave one →
  1. Juan Sebastian permalink
    31 mayo, 2007 20:51

    el tim epo es dios, él es el único capaz de salirse del tiempo. El hombre lo mas que puede hacer es tratar de no salirse, la magnificencia de este universo escaparía a la comprensión del hombre. Estamos condenados a la vida y a la libertad.

Responder

