Skip to content

De por qué el mundo está polarizado

12 julio, 2005

El mundo  de los humanos tienda a polarizarse, es bipolar, esto es visible y cualquiera con suficiente vista puede ver ello, pero ¿qué causa esto?

Los humanos como raza se multiplican de un modo descontrolado, y los factores de control demográfico naturales, han sido lentamente vencidos; esto hace a la raza humana, un conjunto de masas; los seres humanos viven en conjuntos enormes y esta sociabilidad da como resultado la busqueda de un orden común, asi es como nacen los contraladores y jefes del mundo humano.

La historia del pensamiento de los humanos está salpicada de binarismos, estos son los que controlan y se usan para calificar el comportamiento humano; cada concepto humano se crea automáticamente con antagonístas, aunque sean solo características; los objetos aunque no posean un antagonista directo, poseen un sinumero de características y cada esta posee su antagonista. De aquí se obtienen un montón de objetos diferentes que nos hace dudar de tal polaridad.

Sin embargo estos objetos poseen categorias, de acuerdo al nivel de características positivas o negativas que posean en cada aspecto, de este modo el nivel de caracteristicas que posean de un valor o de su antagonista vuelve a centrarnos en la polaridad.

Asi es como se genera esta polaridad; el mondo es un mosaico de características y aparenta una gran diversidad de valores, sin embargo cada suceso mueve estos valores a un lado u otro, lo que revela de nuevo la existencia de tal polaridad.

En toda la historia, la humanidad comienza con muchos puntos, luego aparecen los líderes y de este estos sobresale uno, el resto se une a él o se unen y arman oposición; luego, cuando cae ese líder, se reorganizan y se polarizan de nuevo.

Esta polaridad, tiene un fin, y es mantener al mundo en equlibrio y en constante movimiento, un mundo unipolar, se detiene, y el equilibrio permite controlar el rumbo de la humanidad.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: